¿Cómo vestirse para una boda de día?
Si alguna vez te han invitado a una boda de día, es posible que te preguntes cómo tienes que vestirte. Después de todo, la mayoría de la gente asume que las bodas nocturnas son más formales que las diurnas. Pero aunque es cierto que suelen ser más glamurosas y elegantes, eso no significa que una boda de día tenga que ser aburrida. De hecho, hay muchas maneras de hacer que tu look diurno destaque y que te sientas cómoda en el gran día. Aquí tienes algunos consejos:
Utiliza colores más claros.
Los colores claros son más favorecedores para todos los tonos de piel, y la temporada de primavera está llena de ellos. Es un buen momento para llevar colores pastel claros, tonos de rosa y azul, gasas de color crema, vestidos de encaje de color verde pálido o azules bebé con pantalones caqui. Si vas a asistir a una boda de día en la que sabes que se harán fotos (y si eres yo), esto es importante: los colores claros salen mejor en las fotos que los oscuros.
Otra razón por la que es inteligente ir con colores claros es que son más versátiles: se pueden usar durante todo el año sin sentir que ya no encajan en la temporada. Cuando las cosas se pongan más frescas en otoño o invierno -o cuando volvamos a tener un clima más cálido- seguirás teniendo tu vestido de verano favorito esperándote.
Adopta los tejidos fluidos.
La fluidez del tejido es ideal para las bodas en las que hace calor, pero también es una buena alternativa al material rígido y a menudo restrictivo que se suele llevar para un evento de noche. Además de ser más cómodos, los tejidos fluidos son más apropiados para las bodas de día porque tienen un aire relajado y despreocupado que encaja con la naturaleza relajada de estos eventos.
Las telas fluidas también pueden favorecer tu tipo de cuerpo: si tienes el cuello largo o los hombros anchos (o ambos), los vestidos fluidos te ayudarán a camuflar estas zonas sin que se ajusten demasiado a ellas. Las telas fluidas pueden hacerte parecer más alta alargando el aspecto de tus piernas; también ayudan a ocultar cualquier zona problemática, como las caderas y los muslos.
Piensa en lo «casual chic».
Si no estás segura de cómo vestirte para una boda de día, piensa en «casual chic». Una buena forma de ir casual chic es llevar un bonito vestido con zapatos planos o sandalias. Otra opción es llevar pantalones y una blusa, con tacones para darle un toque extra.
Ten cuidado con los accesorios.
En cuanto a los accesorios, ten cuidado con lo que eliges. Quieres que tu traje tenga un aspecto pulido y completo, no recargado ni exagerado. La sutileza es la clave; el vestido debe ser el punto central del conjunto.
- No te compliques con una o dos piezas llamativas: un collar y unos pendientes pueden ser suficientes si vas a una boda más formal. Lo mismo ocurre con las pulseras: redúcelas al mínimo para que no desvirtúen el conjunto.
- Asegúrate de que los accesorios complementan el vestido en lugar de distraerlo; de lo contrario, te harán parecer más un payaso que un miembro de la fiesta nupcial. La familia de colores elegida tanto para los zapatos (si es el caso) como para los accesorios debe coincidir con la combinación de colores de la boda, lo que ayudará a unir esos elementos visuales para crear un aspecto general cohesivo sin exagerar demasiado en ninguno de los dos lados del espectro entre los códigos de vestimenta informal y formal, y asegurar que nada desentone o sobresalga de forma incómoda al estar junto a otra persona que también tenga colores similares en sus trajes. Puede ser tentador, pero demasiados estampados a la vez pueden hacer que las cosas parezcan desordenadas en lugar de elegantemente coordinadas, así que limítate a una sola prenda con un estampado divertido por conjunto, a menos que sea estrictamente necesario (como llevar guantes).
Elige un largo de vestido apropiado para los invitados.
El vestido que elijas debe ser apropiado para la ocasión. Por ejemplo, si asistes a una boda de día, puedes optar por llevar un vestido más corto que el que sería apropiado para una boda de noche. Del mismo modo, si se trata de un evento formal, es mejor llevar un vestido más largo en lugar de uno demasiado corto y coqueto.
En caso de duda, usa accesorios.
Si es la primera vez que te vistes para una boda de verano, te damos un consejo: cuando tengas dudas, usa accesorios.
Los accesorios pueden ayudarte a destacar entre la multitud creando un tema instantáneo y añadiendo personalidad a tu atuendo. También pueden ayudarte a sentirte más segura de ti misma, a hacer una declaración sobre quién eres o cómo es tu relación con los que se van a casar (ya sabes, lo importante), a sentirte más cómoda en un día que, de otro modo, sería incómodo (especialmente si hace calor), y a relajarte cuando todos los demás están corriendo de un lado a otro ansiosos por perderse algo en el trabajo o en la escuela mañana.
Conclusión: Las bodas de día suelen ser menos formales, así que puedes divertirte más con tu look.
Teniendo en cuenta todo esto, aquí tienes algunos consejos sobre cómo vestirse para una boda de día:
- Conclusión: Las bodas de día suelen ser menos formales, así que puedes divertirte más con tu look.
- Utiliza colores más claros y utiliza tejidos fluidos cuando elijas tu ropa.
- Piensa en un look «casual chic»: si parece demasiado elegante, puede parecer fuera de lugar o demasiado recargado en una tarde tan soleada.
- Ten cuidado con los accesorios; evita las joyas pesadas (a no ser que formen parte del vestido) y no te pases con los bolsos de mano que podrían restarle peso a un conjunto que, de otro modo, sería sencillo.
- Elige una longitud de vestido apropiada para los invitados; no hay necesidad de llevar algo muy corto si todos los demás van a llevar vestidos hasta el suelo o vestidos largos hasta los tobillos.
Conclusion
Así que, ¡ahí lo tienes! Si todavía no sabes cómo vestirte para una boda de día, esperamos que este post te haya ayudado. Lo más importante es seguir los principios generales para vestirse en diferentes ocasiones y divertirse con el look.